Hospital
de Simulación

El miércoles 21 de marzo, se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital de Simulación de la sede Viña del Mar. El recinto cuenta con tres salas de alta fidelidad con salas de debriefing, dos salas de entrenamiento de habilidades y una sala de hospitalizado con ocho camas clínicas eléctricas con los más altos estándares.

Los espacios permiten el trabajo simultáneo de 164 alumnos, practicando distintos escenarios de casos clínicos y entrenando diferentes competencias o habilidades en las salas equipadas con simuladores simples y complejos de todas las edades.

Esta nueva infraestructura permitirá la integración de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Química y Farmacia y Tecnología Médica, y así profesores y alumnos podrán compartir en un mismo espacio y aprender a trabajar como equipo multidisciplinario.

El equipamiento comprende modelos tecnológicos simples y complejos, estos últimos con capacidad de reproducir alteraciones en los signos vitales que homologan casos clínicos complejos, de modo que todos los estudiantes tengan la oportunidad de verlos, practicarlos, reforzando actitudes, corregir errores y lograr los objetivos de aprendizajes establecidos en las diferentes etapas de su desarrollo profesional.