Hospital
de Simulación

Centro de Entrenamiento AHA

El Hospital de Simulación como Centro de Entrenamiento Internacional de la AHA, tiene la capacidad de dictar los cursos del programa de Atención Cardiovascular de Emergencia y emitir tarjetas de certificación de la AHA fuera de los Estados Unidos.

Asociación Estadounidense del Corazón (AHA)

Actualmente, se imparten los cursos de Soporte Vital Básico (SVB/BLS) y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS).

El curso de SVB/BLS para profesionales de la salud de la American Heart Association, es un curso en video impartido por un instructor, donde se enseñan las habilidades de soporte vital básico para un solo reanimador y para un equipo. En este curso, los participantes aprenderán a reconocer rápidamente varias situaciones de emergencia en las que hay vidas en peligro, realizar compresiones torácicas de alta calidad, administrar ventilaciones apropiadas y utilizar con prontitud un DEA.

Formación curso: Semipresencial

En el formato dirigido por un instructor, los estudiantes participan en escenarios clínicos simulados y en estaciones de aprendizaje. Los estudiantes trabajan con un instructor de SVB/BLS de la AHA para completar la práctica de habilidades de SVB/BLS y su posterior examen. Los estudiantes también realizarán un examen escrito en clase.

p>Previo a esta sesión presencial, los participantes realizar la parte cognitiva con el libro de proveedor del curso SVB/BLS en versión electrónica.

El curso de SVCA/ACLS de la American Heart Association se desarrolla sobre la base del soporte vital básico SVB/BLS para profesionales de la salud, resaltando la importancia de una RCP continua de alta calidad.

La instrucción práctica y los casos simulados de este curso avanzado están diseñados para ayudar a mejorar sus habilidades en el reconocimiento y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la atención inmediata posparo cardíaco, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.

Formato del curso: Semipresencial

El formato presencial es dirigido por un instructor, los estudiantes participan en escenarios clínicos simulados y en estaciones de aprendizaje. Los estudiantes trabajan con un instructor de SVCA/ACLS de la AHA para completar la práctica de habilidades y su posterior examen. Además, deben realizar un examen escrito.

En el formato de aprendizaje semipresencial, los estudiantes realizan primero la parte cognitiva, estudiando el libro de proveedor de SVCA/ACLS en versión electrónica.