Hospital
de Simulación

Quiénes Somos

El Hospital de Simulación de la Universidad Andrés Bello inicia su funcionamiento en el año 2016 al amparo de la Vicerrectoría Académica siendo concebido como un espacio para brindar al estudiante de pre y postgrado una metodología educativa activa que está en consonancia con el modelo educativo UNAB, para el desarrollo de actividades que contribuyan a la formación profesional.

Emplazado en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Concepción, las dependencias reúnen el concepto de un hospital de simulación con áreas clínicas que reproducen fielmente en un ambiente controlado el escenario hospitalario y de atención primaria de nuestro país, lo que permite a los estudiantes adquirir habilidades y destrezas, como una etapa previa a su experiencia en los campos clínicos. Esto contribuye a su vez a resguardar la seguridad de los pacientes y favorece la formación en un escenario multiprofesional.

Nos caracterizamos por contar con recursos tecnológicos que están a la vanguardia de la formación de profesionales de salud para el siglo XXI y que permiten el desarrollo de competencias y habilidades en un ambiente innovador y de altos estándares en educación.

¡Los invitamos a conocernos!