Patricia Gazmuri González

Directora Hospital de Simulación Clínica sede Santiago.

La profesora Patricia Gazmuri es Profesor Asociado de la Universidad Andrés Bello. Obtuvo su grado de Licenciada en Enfermería en el año 1994 y se tituló de Enfermera Matrona en el año 1994 en la Universidad Católica de Chile.En el año 2013 obtuvo su grado de Magister en Enfermería de la Universidad Andrés Bello. Durante 10 años se desempeño como enfermera clínica en el área del cuidado de pacientes adultos críticos.

En el año 2003 se incorpora como académica a la Escuela de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, donde se desempeño hasta el año 2016. Durante este periodo asumió responsabilidades como Secretaria Académica, Presidenta de la Comisión de Autoevaluación de la carrera que permitió obtener la acreditación y Directora de Escuela entre los años 2007-2011.

El año 2011 inicia su formación en Simulación Clínica, realizando el Curso de Instructores en Simulación en la Universidad de Sao Paulo y en el año 2018 realiza curso de Instructora de Simulación Clínica del Institute for Medical Simulation de Harvard-MIT Division of Health Sciences and Technology en Valdecilla, España. Es facultada de BLS y ACLS de la American Hearth Association.

En el año 2016 asume como la Directora del Hospital de Simulación de la sede Santiago.