Marcela Imbarack Vergara

Directora Hospital de Simulación sede Viña del Mar.

La profesora Marcela Imbarack es Profesor Asociado de la Universidad Andrés Bello. Obtuvo su grado de Licenciada en Enfermería en el año 1996 y se tituló de Enfermera Matrona en el año 1996 en la Universidad de Valparaíso. En el año 2016 obtuvo su grado de Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello. Diplomada en Política y Gestión Educacional. Diplomada en Gestión Estratégica de Organizaciones Educativas de la Universidad Andrés Bello.

Durante 20 años se desempeñó como enfermera clínica en las áreas de servicios médico quirúrgico adulto, recuperación, urgencias y centro médico de especialidades. Así como matrona puerperio y enfermera supervisora de IAAS. Inicia su carrera docente en el año 2004 en el área de Simulación Clínica y supervisión de campos clínicos en el DUOC de Valparaíso, el año 2008 asume el cargo de coordinadora académica de carrera y posteriormente Directora de la Carrera de Enfermería en la Universidad Viña del Mar.

En el año 2012 se incorpora como académica al Centro de Simulación de la Facultad de Medicina de la UNAB, en el 2014 asume la coordinación y posteriormente la Dirección del Centro de Simulación de la Facultad de Medicina.

Gestora y coordinadora del convenio entre la universidad Andres Bello y AHA (American Heart association) del CEI entre 2013-2019. Gestora y Directora del Diplomado en Simulación Clínica con Mención en Gestión de la Universidad Andres Bello 2017 a la fecha.

El año 2010 realiza el Curso de Instructor en Simulación Clínica EUSIM y en el año 2018 realiza curso de Instructora de Simulación Clínica del Institute for Medical Simulation de Harvard-MIT Division of Health Sciences and Technology en Valdecilla, España. Instructora en BLS desde 2009. Actualmente Facultada en BLS y ACLS de la American Heard Association del CEI-UNAB.

En el año 2016 asume como la Directora del Hospital de Simulación de la sede Viña del Mar.