Dr. Pedro Uribe Jackson

Director General de Educación Clínica y Simulación.

El Dr. Pedro Uribe es Profesor Titular y ocupó el cargo de Rector de la Universidad Andrés Bello entre los años 2011 y 2015, despues de haber desempeñado el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Medicina entre los años 2003 y 2011. Obtuvo su título de Médico Cirujano de la Universidad de Chile el año 1971 y se especializó en Cirugía General en la misma universidad para luego continuar en Memphis Tennessee con la especialización en Cirugía Cardiovascular.

Desarrolló la Cirugía Cardiovascular en la Clínica las Condes y la Cirugía Cardíaca como aporte al sistema público en el Hospital San Juan de Dios. Sus principales contribuciones a la academia se ven reflejadas en la construcción de acuerdos articulación de convenios para dotar a las carreras de la salud del sistema de campos clínicos para todas las carreras de la universidad y el desarrollo de la simulación como herramienta educacional para el área de la salud.

Como rector impulsó fuertemente la modernización de la infraestructura de la universidad, destacando la construcción de la sede de Viña del Mar, ampliación de la sede de Concepción y en Santiago desarrollo de la infraestructura de Campus Creativo, incorporación de los edificios de Antonio Varas para Ingeniería y edificio de los Leones para postgrado y otras carreras. Bajo su rectorado impulsó la acreditación de la universidad por Middle States Commission on Higher Education obtenida en marzo del 2015, participando activamente en la reciente re-acreditación por la misma entidad, quien concedió a la UNAB el máximo de 8 años.

Actualmente se desempeña como par acreditador de univerisidades en Estados Unidos y Puerto Rico para dicha comisión. Desde el termino de su periodo rectoral se ha desempañando primero como Director General de Hospitales de Simulación y desde el 2018 como Director General de Educación Clínica y Simulación.