El Hospital de Simulación de la Universidad Andres Bello, comprometido con la formación y educación continua, realiza cursos de BLS (Soporte vital básico) y ACLS (Soporte vital cardiovascular avanzado) a alumnos, ex alumnos y profesionales del área de la salud, a través de su Centro de Entrenamiento Internacional AHA (American Heart Association).

En estos cursos los participantes adquieren habilidades y destrezas en el manejo de la reanimación cardiopulmonar básica y avanzada de alta calidad, en la atención a víctimas con parocardiorespiratorios. Así como herramientas en el desarrollo del trabajo en equipo, manejo de arritmias, comunicación efectiva, etc. Todos bajo estándares y certificación AHA.

Este 3 y 4 de Diciembre se desarrolló en el Hospital de Simulación de Viña del Mar, el primer curso de ACLS ALUMNI y en esta oportunidad asistieron médicos y enfermeras egresados de la sede. Los docentes a cargo fueron el instructor en ACLS-AHA Arturo Chacón (Medico docente de la carrera Medicina) y la Facultada en ACLS-AHA Marcela Imbarack (Directora del Hospital de Simulación sede Viña del Mar).

Camila Dattwyler, Enfermera del Hospital San Pablo de Coquimbo, egresada en el año 2018 comento que “El curso se desarrolló en el tiempo establecido, instructores muy bien preparados y con experiencia para guiarnos y enseñarnos de la mejor manera, el Hospital de Simulación contaba con todo lo necesario para poder realizar el curso, muy completo y de calidad. Como experiencia y aprendizaje fue muy grato poder formar parte de este curso, pues como profesional pude conocer y aprender herramientas que me servirán en mi trabajo y vida en general o en cualquier situación de emergencia que se presente”.

“Es muy importante recibir una formación especializada en soporte vital avanzado, ya que, dentro de los centros clínicos uno está expuesto a tener que actuar frente a una situación de riesgo vital en cualquier minuto. El curso entrega un amplio conocimiento teórico y además varias simulaciones prácticas que me permitieron entender de mejor manera los algoritmos AHA y hoy me siento mejor preparada para ser parte de un equipo de reanimación o de emergencia. Agradezco a los monitores por su disposición al enseñar y explicar cada duda que el grupo curso presento, quedo personalmente muy agradecida de lo aprendido”. Señalo Camila Gonzalez Maureira egresada de la carrera de enfermería de la UNAB.