Remodelación Hospital de Simulación Viña del MarEl pasado 18 de Marzo, el Hospital de Simulación de viña del Mar abrió sus puertas a los estudiantes de esa sede con una nueva infraestructura para la enseñanza en las carreras del área de salud. Con casi 650 metros cuadrados, se convirtió en un referente en la quinta región, indica Marcela Imbarack, Directora del Hospital de Simulación de la Sede Viña del Mar.

El Dr. Pedro Uribe, Director General de Educación Clínica y Simulación, señala: “estas dependencias de la Dirección General de Educación Clínica y Simulación de la Vicerrectoría Académica cuentan con tecnología de punta en equipos de simulación clínica, sistemas de audio/video en todas sus salas y sistemas multimediales colaborativos de la misma forma en que el Hospital de Simulación posee en las sedes de Santiago y Concepción generando de esta forma una infraestructura estandarizada en toda la UNAB”. Nuestros amplios espacios permiten acoger las actividades prácticas en salas de habilidades, box de consultas, salas espejos o de alta fidelidad, salas de observación o debriefing, salas de comando, sala de hospitalizado que se conectan por un hall de acceso en el 3 piso del campus Viña del Mar, transformando estas facilidades no sólo en un referente local, sino también a nivel nacional e internacional.

La incorporación de la Simulación Clínica como estrategia metodológica en toda el área de salud ha sido clave en el desarrollo de nuestro Hospital de Simulación para la formación de los estudiantes de las carreras de salud. El Dr. Rodolfo Paredes, Director Académico de Educación Clínica y Simulación, indica que contar con esta infraestructura es nuestro orgullo para muestra institución permitiéndonos disponer de un espacio seguro para nuestros estudiantes que les permita desarrollar sus aprendizajes, habilidades y competencias en escenarios tan realistas como esta metodología lo permite. Cada espacio fue diseñado con estándares transversales, lo que permite un aprendizaje homogéneo, para los alumnos indistintamente de su sede, señaló la Directora del Hospital de Simulación sede Viña del Mar. Marcela Imbarack.