El pasado 3 de Abril la Comisión de Salud de ASIVA en el marco de las reuniones que se realizan en dependencias de la Universidad Andres Bello, realizaron un recorrido al recién remodelado Hospital de Simulación. Este recorrido fue guiado por Marcela Imbarack, Directora del Hospital de Simulación de la sede de viña del Mar y contó con la presencia de José Ignacio Valenzuela Clínica Ciudad del Mar, Cristian Reveco Crisal Salud, Carolina Colomer, Clínica Los Carrera, Alexis Arriola, Débora Buendía y Ociel Cofre Universidad de Valparaíso, Claudia Martinez INACAP, Sergio Moya ACHS, Marcela Varas UDLA, Cecilia Alarcón DUOC, Christian Huiriqueo DUOC y Gonzalo Ortega KININ.

ASIVA agradeció a la Directora de campos clínicos de la sede Sra. Cecilia Poblete por gestionar la visita al Hospital de Simulación y ella destacó que “Que es un espacio que contribuye a la formación profesional, brindando un desarrollo práctico a los futuros profesionales del área de la salud de la Región de Valparaíso”.

Por su parte la Directora del Hospital de Simulación Marcela Imbarack agradeció la visita de los asistentes a la sesión de ASIVA y los invito como instituciones a generar instancias de colaboración en donde el Hospital de Simulación les puede ofrecer un espacio académico de alto nivel a la vanguardia nacional y con estándares internacionales. “Somos un Hospital de Simulación con altos estándares de calidad y un referente nacional en Simulación Clínica” aseguro.